miércoles, 9 de mayo de 2012

el murmullo interior



Se mueve despacio, parece que en los últimos tiempos, hay movimiento interior. Eso significa que no hay desplazamiento, pero hay vida. Corren tiempos de reflexión interior. Sumergirse y mirar qué hay, no es huir, ni esconder la cabeza detrás de nada.
Recuperar la fuerza que nos habita, para poder continuar existiendo con la dignidad necesaria, es hoy una tarea heroica. El entorno actual, contamina tanto nuestro espíritu, nuestro ánimo que sólo en el murmullo interior, no hay ruido.
Otra cosa es escuchar música. Pero es mejor el murmullo, que bailar al son que toquen.

Durante mucho tiempo, cuando la jornada comenzaba de una manera uniforme y regular, una de mis primeras acciones era mirar por la ventana el tiempo que hacía, para saber qué ponerme y salir corriendo. Miraba hacia afuera. Hoy como ayer, cuando abro el ojo, salgo corriendo hacia dentro para tomar fuerzas y escuchar el murmullo que me permite empezar. Tambien salgo corriendo, pero sin moverme. En ocasiones es angustiante, correr sin movimiento es una forma de huída. En ese momento es muy importante, mantener la calma, respirar escuchar el murmullo.

Se que todo está relacionado. Que lo que hacemos hoy, de alguna manera incide en lo que seremos mañana. Por eso es tan importante sonreir al mal tiempo, que el miedo no se apodere de nosotros. Aunque la tendencia de ahora,  sea sembrar el miedo, la inquietud, el ruido, lo insostenible, el murmullo interior ha de ser más fuerte.

Dar las gracias siempre, nos permite ocupar un lugar relacionado con los demás, nos da la referencia y el sentido de pertenencia al grupo. Al dar las gracias se crea una red de seguridad en tu entorno, como una especie de flotador para no hundirte. Hay muchas acciones que crean ese flotador. La llamada de una amiga, es algo maravilloso, grande, esperanzador. Un segundo de silencio al otro lado, pequeña espera, y se produce el milagro, la voz de la amiga, que alimenta el murmullo interior, que infla el flotador, y se escucha "Hola nena". La palabra toma cuerpo y el sonido se vuelve sólido, anula el ruido exterior, palía el miedo. Analgésica palabra que alimenta el murmullo interior. Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario